Queremos explicaros los beneficios de realizar un estudio biomecánico pre compra.

Y lo queremos hacer para evitar los problemas que tienen muchos de nuestros clientes.  Que acuden a nosotros después de estar usando su bici durante unos pocos meses y comprobando que algo no funciona como debería.  Esto ocasiona molestias y problemas musculares que en muchos casos solo se solucionan vendiendo la bici.

¿O no habéis visto ningún anuncio de venta de bici nueva por error de talla?

ACERTAR CON LA TALLA

La elección de talla parece algo sencillo pero no siempre es fácil acertar. Tened en cuenta que hay muchas marcas que tienen 5 o 6 tallas y otras solamente tres. Sin contar que en las medidas aproximadas que nos ofrecen las marcas siempre podemos estar entre dos tallas y tener que elegir casi al azar.

Con un estudio pre compra lo que hacemos es copiar en un potro las medidas de tu bici y de esta manera comprobar todos los ángulos de tu cuerpo subido en la bici.  Comprobando si están dentro de los parámetros que la hacen adecuada para ti.

Comprobamos esos parámetros en un mismo modelo de bici eligiendo varias tallas o viendo como te adaptas a varios modelos de bici.

Podemos copiar en nuestro potro las medidas de la Emonda y de la Roubaix por ejemplo y ver  que bici por su geometría se adapta mejor a ti.

También podremos ver si el tipo de bici que hemos elegido es el que mejor se adapta a tu flexibilidad. Esto lo decimos especialmente por las bicicletas aero que suelen ser las mas llamativas pero también las que nos exigen un compromiso físico mayor.

Una vez que hayas pasado por el potro ya sabrás cual es tu talla y tu geometría. Todavía nos quedan cosas por ver.

ESTUDIO BIOMECÁNICO PRE COMPRA Y LOS COMPONENTES

Y es que otra de las ventajas del estudio pre compra es saber cual es el tamaño mas adecuado para tus componentes. Muchas de las bicis actuales tienen manillares integrados o potencias exclusivas de cada marca sobre todo para integrar el cableado.

Estos elementos varían mucho de un ciclista a otro. Es habitual que dos personas con la misma talla lleven medidas de potencia diferentes.

Muchas veces si no has hecho un estudio biomecánico pre compra la única solución para corregir el error de talla es cambiar los componentes. Esto afecta a tu bolsillo y al comportamiento de tu bici

No se comporta igual una bici con una potencia de 60mm que con una de 120mm. Tener una bici con un comportamiento mas vivo o mas tranquilo depende en cierta medida del tamaño de la potencia.

Esta es una decisión que tiene que ser tuya y no dada por una elección incorrecta de talla.

Si antes de la compra sabemos cual es nuestro tamaño de anchura de manillar y el tamaño de la potencia estaremos ahorrando mucho dinero.

Podremos comprobar en el potro si nuestra tija necesita retroceso o cuanto va ha sobresalir de nuestro cuadro.

Evitar lesiones, mejorar el rendimiento, ahorrar en componentes que no nos sirven y saber como quedara nuestra bici estéticamente.

MEJOR UN ESTUDIO BIOMECÁNICO PRE COMPRA QUE POST – MEJOR ANTES QUE DESPUES

Cuantos espaciadores llevara nuestro manillar o cuanto saldrá la tija de nuestro cuadro son cosas que podremos saber de ante mano.

Si nuestra marca de bicis lo permite ver que tamaño de bielas es el que mejor nos va. Por rendimiento y para evitar lesiones. Es una de las cosas que nuestros clientes mas notan.

En definitiva son muchas las ventajas de realizar un estudio biomecánico pre compra para acertar con vuestra talla, estilo de bici y componentes. El día que venga vuestra bici ya sabréis que viene como vosotros queréis.

 

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?